martes, 10 de marzo de 2015

¿ Es bueno tener hermanos?

Pues yo creo que sí, que es bueno tener hermanos, por varias razones.....

Nosotros cuando estábamos saliendo siempre dijimos que tendríamos 3 niños, nos gustaba ese número y me acuerdo cuando fuimos a los cursillos prematrimoniales con un cura majísimo de la iglesia de Canaá, nos dijo una de las cosas más importantes y bonitas que nos ha acompañado siempre, se me quedó grabado, nos dijo.... Pensarlo bien, no penséis en tener un hijo y darle todo, lo que me mejor podéis hacer por ese niño es darle hermanos.

Y es verdad, puedes tener un hijo y darle todo o puedes tener más y darles menos cosas materiales pero darles, una compañía, que cuando nosotros los padres faltemos, se sientan acompañados, que tendrán siempre alguien de su misma sangre y con sus mismas raíces aunque luego tomen otros caminos, siempre estarán ahí.

Porque el que mejor te conoce es tu hermano, sabe de donde vienes, que eres y es con la única persona que te muestras como eres.

Por eso nosotros tuvimos 4 y, aunque hay momentos sobre todo en hora punta, que es horrible, hay momentos que merecen la pena, siempre tienes la casa llena gente, nunca estás solo. Por lo menos hasta ahora, luego me imagino que cuando crezcan cada uno tendrá su vida, pero espero que sigan dándonos guerra como hasta ahora. Eso será señal de que estarán cerca de nosotros y seguimos disfrutando de ellos.





Tienen sus ratos de peleas, se odian, juegan, se pegan pero lo que es cierto es que cuando alguno le pasa algo; todos se preocupan y se apoyan.

Cuando tus padres no te entienden, siempre tienes a tus hermanos mayores en los que puedes apoyarte.


Ya sabéis hay que tener hijos, para poder darles hermanos, son nuestro futuro.

Buen día¡¡¡


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Pilar.
    Yo también tengo 3 hermanos y según pasan los años y tantas cosas, te das cuenta de lo importantes que son en tu vida.
    Nadie te conoce y te consuela como un hermano o una hermana. Porque son parte de ti, de tu esencia, aunque cada uno seamos diferentes. Como bien dices, tenemos las mismas raíces.
    Tantos recuerdos quedan llenos de risas, de lágrimas, de juegos, de complicidad...
    Os felicito por los hijos que tenéis. Me sorprenden y me llenan de ternura cada día con sus ocurrencias.
    ¡Feliz día del padre!
    Jorge llevará su regalito el lunes.

    ResponderEliminar