jueves, 26 de marzo de 2015

Quiero que mis hijos vuelvan al pasado

Ay que nostalgia!!! Aquellos días en los que era pequeña, venía del cole, merendaba mi bocata.....y además de que no me engordaba, hacia rápidamente los deberes y me iba zumbando al parque.




Eran otros tiempos.....ainss yo no tenía tantos deberes, yo no tenía agenda escolar, con lo cual mis padres vivían en la más pura ignorancia, ni sabían de exámenes ni nada de nada  !!! Que alegría para mis padres!!!. Jajajaja. Tampoco iba a clases de natación, aprendí a nadar casi sola al principio a lo perrillo y más tarde fui perfeccionando.... No mucho más por cierto.

Por qué nos ha entrado esta fiebre a los padres de querer que nuestros hijos sean la leche? 
La culpa es sólo nuestra, de esta sociedad tan exigente que hemos creado.

A partir de los dos años natación, hay que obligarle sí o sí, aunque el niño llore durante todo el trayecto y se nos agarre a una pierna y no nos suelte. Es vital para su currículum.!!!







A los tres años a inglés.
A los cuatro años a dibujo.

Sí es niña a danza, sí es niño judo, karate  o fútbol.

Por favor que cansancio¡¡¡, los tenemos agotados.....¡¡¡
Las extra escolares se inventaron al principio para conciliar con la vida laboral de los padres y tenerlos en algún sitio mientras llegábamos de los trabajos. 

Empezamos tímidamente con la ludoteca y....... Vaya tela!!! Hemos cogido un vicio, que menos jugar hacen de todo.

Por eso quiero deciros desde aquí, que penséis por un momento en los niños, poneos en su lugar, que jueguen, que para eso son niños, que tienen toda la vida por delante para aprender a nadar, para aprender inglés... Luego para la danza, a lo mejor ya les pilla mayores jajajaja. Pero lo más importante de todo es que sean felices y estén con sus padres. Un niño con una infancia feliz, será un adulto feliz.

Odio las agendas escolares!!!!  me producen estrés y hacen a nuestros hijos menos responsables.

Un beso y felices vacaciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario